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Qué es el SEO

 ¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Qué es el SEO; ¿Sabes qué es el SEO y para qué sirve? Mucho se habla sobre el tema, pero pocas personas entienden realmente de qué se trata.

Solo para darte una idea, cada mes se realizan más de  100 mil millones de  búsquedas solo en Google. En otras palabras: un  buen posicionamiento  en buscadores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus  estrategias de Agencia Seo en Lima .

Pero, ¿Cómo posicionarse bien en los resultados de búsqueda ? ¡No se desespere! En este artículo, comprenderá el  concepto de palabra clave  y descubrirá  qué es SEO y cómo funciona.

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¿Qué es el SEO?

En el día a día, en cuanto surge una duda, es bastante habitual que nuestra primera acción sea una búsqueda rápida en Google . ¿No es?

Lo mismo ocurre con millones de personas en todo el mundo, que utilizan este buscador incluso para  encontrar productos y servicios , lo que convierte a Google en una mina de oro para las empresas que saben aprovechar esta oportunidad.

Sin embargo, es posible que haya notado que la mayoría de las veces, usted (y todos los demás usuarios de Google) tienden a prestar atención solo a los primeros resultados de una búsqueda . Entonces, ¿Cómo conseguir que tu marca ocupe posiciones destacadas ?

Debe contar con  SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, que en portugués significa  Optimización para motores de búsqueda . 

Es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo posicionar una o varias landing pages entre los  mejores resultados de los buscadores .

En términos prácticos, ¡es como pedir un Uber! 

Piensa conmigo: necesitas encender el GPS de tu celular para que el conductor te encuentre. 

Qué es el SEO , funciona de la misma manera. Es necesario realizar mejoras en el contenido de tu página para que pueda ser encontrada más fácilmente  por quienes están haciendo una búsqueda en Google . ¿Él entiende?

A través de técnicas de SEO , entonces, es posible  optimizar el sitio  para que supere a los demás y esté en la primera página de resultados de Google , llamando la atención de los usuarios con el contenido más relevante para sus búsquedas.

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Diferencia entre SEO y SEM

Dado que uno de mis principales objetivos aquí es desmitificar Qué es el SEO  , en primer lugar, debemos aclarar una pequeña confusión que surge cuando comenzamos a estudiar el tema y nos encontramos con otro acrónimo muy similar:  SEM .

El marketing de motores  de búsqueda  engloba todas las técnicas de marketing dirigidas a los motores de búsqueda, incluidos  los enlaces patrocinados como  Google Ads . La gran diferencia entre ellos es que, mientras  el SEO  se centra en llegar al usuario de forma orgánica (es decir, de forma gratuita), el SEM  se basa en medios de pago.

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Funcionamiento de los Motores de Búsqueda

Para nadie es novedad que  Internet se ha convertido en una enorme aglomeración de sitios web , que crece cada vez más con la inclusión de toneladas de información . Cada día surgen nuevos mercados, competidores y contenidos  para los más variados intereses y demandas.

Y para facilitar la conexión entre las personas y esta gran masa de información surgieron los motores de búsqueda . Son herramientas que se basan en la automatización de encuestas , que escanean Internet y organizan los temas  para que sean puestos a disposición de los usuarios de la mejor manera, Qué es el SEO.

Para ello, estos motores de búsqueda  utilizan algoritmos que clasifican las páginas de Internet según un tema o palabra clave en particular, señalando la  relevancia de cada página dentro de una búsqueda.

El algoritmo de Google , el principal motor de búsqueda en la actualidad, utiliza tres procesos para realizar esta encuesta y entregar la información a los usuarios. Echar un vistazo:

Seguimiento

El primero de ellos es el rastreo , el proceso mediante el cual Googlebot identifica nuevas páginas para enviarlas a la lista de resultados de búsqueda. Para realizar esta acción, los robots utilizan algoritmos para determinar la  priorización  y  la frecuencia de indexación .

Googlebot visita cada una de las páginas, busca nuevos enlaces o cambios y los envía para su indexación , actualizando su información.

indexación

Qué es el SEO; Aquí es donde ocurre la magia. La indexación es el siguiente proceso, en el que Googlebot realiza el  análisis y el procesamiento de todas las páginas nuevas y modificadas, incluyéndolas todas en su índice.

Se indexa la información sobre el contenido del sitio , su fecha de publicación, título, descripción, rendimiento, región y datos estructurados.

Aprovechando esto también quiero indicarte la Masterclass que hice sobre técnicas de indexación para mejorar el posicionamiento de tus contenidos en Google:

Búsqueda

Finalmente, tenemos el tercer proceso, la búsqueda en sí. Como te habrás dado cuenta, no aparece directamente en Internet , sino en un índice del propio Google . Es posible que las páginas enumeradas ya no existan o hayan sido modificadas, ya que las actualizaciones tardan un tiempo.

Actualización del algoritmo de Google

A medida que aumenta la competencia por un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, Qué es el SEO, Google necesita actualizar constantemente sus algoritmos y, en los últimos años, ha mejorado aún más sus tácticas de indexación  para presentar los mejores resultados a los usuarios.

Las últimas actualizaciones se centraron en  los dispositivos móviles , como los teléfonos celulares, comenzando a considerar la capacidad de respuesta del sitio web como un factor importante para la clasificación .

La última actualización realizada está relacionada con la relevancia de los sitios y sus contenidos : la calidad de la página  también se ha convertido en un factor de clasificación. Más adelante, ¡hablaré de todo esto con más detalle!

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¿Qué son los factores de posicionamiento SEO?

Si bien Google no revela qué factores son más relevantes para sus algoritmos de rastreo e indexación , sabemos que hay más de 200. Esto significa que hay muchos aspectos a considerar y los detalles pueden marcar la diferencia en las clasificaciones .

Sin embargo, si bien todos y cada uno de los factores son importantes, también sabemos que el algoritmo prioriza algunos al  clasificarlos para una búsqueda determinada. 

Una buena estrategia de SEO debe considerar cada uno de ellos, trabajando juntos. Por eso, he separado algunos de los elementos principales que debes tener en cuenta para mejorar el ranking de tus páginas: Qué es el SEO.

calidad del contenido

A la hora de construir una estrategia SEO , esta debería ser tu principal preocupación, aunque Google no hable de ello de forma oficial: el primer factor y el más importante de todos es la calidad del contenido , es decir, la relevancia que el página tiene para una búsqueda en particular.

Al crear contenido , por ejemplo, es necesario entregar información útil que realmente satisfaga las demandas de los usuarios y responda a sus preguntas. ¡Simples así!

Recordando que un buen contenido no solo sirve para garantizar un buen posicionamiento en Google , sino también para generar autoridad  y brindar mayor confianza a los usuarios, quienes prestan atención a lo que publica tu marca .

Un error muy común aquí es copiar contenido existente, lo que puede ser penalizado por Google. El motor identifica la copia e indexa la página muy por debajo de las primeras posiciones , incluso con una buena estrategia de SEO, Qué es el SEO, . El marketing de contenidos   es una herramienta poderosa, pero debes saber cómo usarla. ¿Vio?

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sensibilidad

Gran parte de la navegación por internet hoy en día se realiza a través de dispositivos móviles , y Google siempre se preocupa por la experiencia de sus usuarios .

De hecho, la propia Google ya ha declarado que prioriza el posicionamiento de webs que sean móviles o que contengan responsiveness . Esta importancia proviene de la comprensión de que es necesario brindar la mejor experiencia posible, ¡así que nunca lo olvide!

Es fundamental que tu empresa cuente con sitios web responsivos o versiones completamente móviles , para que Google pueda posicionar mejor tus páginas.

en la página

On Page son todos los cambios que se realizan  dentro de las páginas  y que los algoritmos de Google entienden como buenas prácticas de SEO , ya que permiten que los robots entiendan de qué se trata tu contenido .

Hay varios elementos que deben ser revisados, sin embargo, solo enumeraré los principales: Qué es el SEO

Autoridad de dominio

Hay un punto importante a entender a la hora de trabajar con una estrategia SEO : es eficaz, pero  los resultados se obtienen a medio y largo plazo , es decir, hay que tener paciencia y constancia para que se logre el posicionamiento deseado.

Esto se debe a que otro criterio bien considerado al clasificar páginas en búsquedas es la autoridad de dominio (Domain Authority). Hay una mezcla entre la cantidad de tiempo que el sitio ha existido y la relevancia de su contenido para los usuarios.

Cada página que se evalúa hereda la autoridad del dominio en el que está alojada, por lo que es importante trabajar no solo en algún contenido que se cree que es el más valioso, sino también en asegurar el SEO de todo el sitio, Qué es el SEO.

El puntaje de autoridad varía de 1 a 100. Cuanto mayor sea el puntaje que recibe un dominio, mayor será la Autoridad de dominio, lo que hace que el sitio se clasifique mejor en relación con otras páginas menos autorizadas.

Por eso, si estás en la fase de planificación de tu sitio web , no pierdas tiempo en montarlo, aunque todavía no tengas mucho contenido . Una vez que las páginas estén en Internet , comenzarán a generar autoridad .

rendimiento de la página

Otro punto muy importante para clasificar una página en una búsqueda se refiere a su rendimiento . Si tu sitio web tarda más de 2 segundos en cargarse en un navegador con condiciones normales de Internet, Google te penalizará por degradar la experiencia del usuario .

Es decir, el diseño de una página es fundamental, pero cargarla con información, imágenes pesadas y varios GIF, puede no ser una buena idea en términos de rendimiento,  ¡ Esto debe tenerse en cuenta al crear su  sitio web !

Hay algunas formas de sortear esta situación, por ejemplo:  reducir imágenes y GIFs, minimizar su calidad, realizar subidas posteriores... además de otras técnicas sencillas e interesantes Qué es el SEO.

arquitectura del sitio web

Googlebot lee toda la información de un sitio web . Él espera que haya un cierto orden lógico de contenido , y la falta de esta organización puede dificultar que el algoritmo entienda el contenido disponible, lo que tiene un impacto directo en la clasificación .

La estructura de la información dentro de la página es fundamental para la navegabilidad , la comprensión y la experiencia del usuario , por lo que es natural que Google tenga en cuenta este punto a la hora de clasificar los resultados.

Debe seguir un  orden lógico de encabezado, texto del cuerpo, pie de página y etiquetas de título e intertítulo (H1, H2, etc.). Las fuentes destacadas también son importantes para demostrar las ideas centrales dentro del contenido.

Qué es el SEO; Cuando un usuario ingresa a la página, los títulos e intertítulos ya dan una idea de cómo está dividida la información y dónde puede buscar el usuario lo que busca. A esto lo llamamos  scannability , una organización simple que ayuda al lector a comprender la arquitectura del contenido y permite una lectura más fluida.

La etiqueta del título también es muy importante y ayuda a los motores de búsqueda a comprender el tema central de la página, mejorando su indexación según los temas con los que se relaciona. Este es el primer punto de mejora en una estrategia SEO .

Otro punto a revisar es la  meta descripción . 

Es un párrafo simple y corto que le dice brevemente a los motores de búsqueda , y  también a los visitantes del blog  , cuál es el contenido de una página. Cuando no creas una meta descripción, Google lo hace para la indexación, pero no es lo ideal.

La meta descripción se muestra debajo del título, en la barra de resultados de búsqueda, y puede influir directamente en la decisión del usuario sobre a qué enlace acceder cuando realiza una búsqueda.

Finalmente, otra característica esencial para el SEO On Page y una arquitectura ideal es el uso de  palabras clave  en lugares estratégicos de la página, como lo identifican los motores de búsqueda al indexar el contenido de un sitio web Qué es el SEO.

Son imprescindibles, pero ten en cuenta que debes ser consciente de la cantidad de palabras clave utilizadas, ya que el exceso puede perjudicar la calidad del contenido y hacer que tu página descienda posiciones, ya que pierde relevancia .

Fuera de página

Una estrategia SEO no solo se realiza dentro de tu sitio web, es posible realizar  acciones fuera del dominio  para generar más autoridad y llamar la atención sobre tus páginas, dando como resultado  relevancia  y mejorando el ranking .

Este proceso se llama  SEO Off Page  y consiste en construir enlaces en otras páginas. Esta actividad se puede realizar a través de la participación en foros oa través de comentarios en redes sociales , blogs y otros sitios, mencionando su marca .

vínculos de retroceso

Algo común también para realizar esta actividad son las  alianzas con otros dominios autorizados  para la publicación de artículos que contengan enlaces a su sitio web.

El número de enlaces que apuntan a sus páginas tiene un gran impacto en el ranking de Google . El motor considera que las citas de su contenido en otros lugares son  votos de confianza , lo que demuestra que otras personas creen en lo que presenta y encuentran valioso su contenido.

Esto influye directamente en la autoridad del dominio , demostrando que tu web es reconocida como influencer en determinado tipo de temática, según los enlaces construidos.

Qué es el SEO; Y al igual que recibir enlaces , los enlaces también atraen una mayor relevancia . Cuando, dentro de tu contenido, citas otros dominios reconocidos por tu autoridad en Internet , Google entiende que tu página utiliza fuentes confiables y asigna más puntos a tu dominio.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que un error común es llenar páginas con enlaces aleatorios , lo que puede ser penalizado por Google. El uso de enlaces externos debe hacerse con prudencia, insertando únicamente contenido relevante para el tema tratado en la página.

Además, según las reglas de Google, algunas páginas tampoco otorgan autoridad , ya que muchos sitios solo las citan aleatoriamente para adquirir más puntos de ranking y mejorar su posicionamiento .

señales sociales

Google sigue sin tener en cuenta al 100% las acciones dentro de las redes sociales para el ranking . Es decir, no importa si has ganado una amplia gama de seguidores, likes o compartidos, no afectará el posicionamiento de tu contenido en las búsquedas.

  • Sin embargo, las redes sociales pueden ayudar indirectamente en una estrategia SEO, Qué es el SEO:
  • aumentar las menciones de marca y la visibilidad en Internet;
  • mejorar la exposición de la empresa y el reconocimiento de la marca;

le permiten crear una audiencia y hacer direcciones para el sitio, brindando visibilidad al contenido.

Buenos perfiles en redes sociales y una estrategia sólida pueden generar buen tráfico a tu sitio web, ayudándote a presentarte como un dominio autorizado en la red y demostrando a los motores de búsqueda que tu contenido es relevante para los usuarios.

Entiende la importancia de las redes sociales para la imagen de tu empresa con nuestra guía:

menciones de marca

Ya hemos hablado sobre los vínculos de retroceso y lo importantes que son para su negocio. Sin embargo, las menciones simples a la marca también son interesantes para generar autoridad y crear relevancia . Para esto, solo una cita en lugar de un enlace ya tiene valor.

Los algoritmos de Google son cada vez más avanzados y son capaces de leer y entender cuando una cita se refiere a una marca en particular, identificando el contexto de esa cita y analizando si es positiva o negativa.

Por ejemplo: si hay una discusión en un foro o blog sobre tu marca , Googlebot podrá identificar estas citas que involucran tu dominio, y esto influirá en tu autoridad de manera positiva o negativa.

Debido a esto, actuar sobre estas citas también debe ser una actividad importante dentro de una estrategia de SEO, Qué es el SEO para evitar tener demasiadas opiniones negativas que afecten el rendimiento de clasificación de su página .

¿Qué es una palabra clave?

Uno de los factores más importantes para un  buen posicionamiento en los buscadores  es la correcta elección de la  palabra clave . En resumen, es el término de búsqueda que el usuario busca para llegar a una página. Por ejemplo, alguien que necesita comprar una zapatilla para correr podría buscar el término "mejor zapatilla para correr".

Por lo tanto, es muy importante hacer una investigación de palabras clave  para encontrar los términos que son relevantes para tu público objetivo .

  • Tipos de palabras clave
  • la cabeza de la cola

La mayoría de las veces, llamamos palabras clave head tail a aquellas que son  más cortas , con una o dos palabras, y que representan el segmento como un todo, algo genérico, que podría desglosarse en varios contenidos y con diferentes direcciones.

Al principio, cuando todavía no tenemos muchos conocimientos sobre SEO , puede parecer una buena idea invertir en este tipo de palabras, después de todo, cuando hacemos búsquedas, podemos ver que tienen muchas búsquedas .

Qué es el SEO: Sin embargo, además del alto volumen, la competencia también es un factor. Esto puede perjudicar tus rankings , ya que la disputa se da con páginas de dominios con un alto índice de autoridad en Internet. Este es un error común que cometen muchas personas que todavía están al comienzo de su viaje de SEO .

cola larga

Dado que los términos de búsqueda muy cortos, como “móvil” o “refrigerador”, tienen una gran competencia para el ranking, se creó el concepto de cola larga , que tiene como objetivo utilizar  palabras clave más extensas y específicas  para posicionar en los motores de búsqueda . Por ejemplo: “teléfono celular resistente al agua” o “nevera minibar”.

Todavía usando el ejemplo de los zapatos para correr, podemos ver en la imagen a continuación que el término "zapatos supinados" ofrece una buena oportunidad. Al fin y al cabo, es una zapatilla dirigida a un tipo de pisada específico.

Por lo tanto, si desea vender un zapato hecho para aquellos que tienen una zancada en supinación, es más fácil y económico llegar a clientes potenciales al posicionar su página para la palabra clave "zapatos en supinación". Al fin y al cabo, es mucho mejor competir con un término específico, con 720 búsquedas mensuales, que con un término general, con 2.900 búsquedas mensuales. ¿No es lo mismo?

Por cierto, la  cola larga es muy recomendable para pequeñas y medianas empresas que no tienen capacidad para invertir en medios pagos , ya que abre varias opciones a través de palabras clave menos competitivas .

Qué es el SEO - herramientas de palabras clave

Una buena forma de hacerlo es utilizar SEMrush o el planificador de palabras clave de Google .

Tomando el ejemplo del calzado deportivo, utilicé las dos herramientas mencionadas anteriormente para comprender el comportamiento de búsqueda relacionado con el término. Verificar:

Usando SEMrush para investigar palabras clave

Al buscar el término "zapatillas para correr", encontramos varias variaciones. Puede ordenar por volumen de búsqueda mensual, índice de dificultad de palabras clave (KD), costo por clic (CPC), nivel de competencia del anunciante (Con) y características SERP (  página de resultados del motor de búsqueda relacionada con el término).

En la parte izquierda, podemos filtrar las palabras clave  especificando, por ejemplo, una determinada marca o tipo de suela:

Uso del Planificador de palabras clave de Google Ads

Ahora, al buscar el término "zapatillas para correr" en el planificador de palabras clave de Google Ads , nos encontramos con un panel ligeramente diferente.

Dejando a un lado las imágenes, los comandos son más o menos los mismos que los de SEMrush. Puede ordenar por búsquedas mensuales promedio, competencia y montos de oferta para los anuncios vinculados a la palabra clave buscada: Qué es el SEO.

Teniendo en cuenta las dos herramientas utilizadas para consultar el término, la principal diferencia estaba en relación a la cantidad de palabras clave relacionadas : el planificador de palabras clave de Google Ads presentó una mayor cantidad de palabras relacionadas y también con mayores búsquedas mensuales.

Independientemente de la herramienta que utilice, simplemente confíe en las funciones para filtrar y ordenar hasta que encuentre la palabra clave ideal para usar.

Pero, ¿Cuál es la palabra clave ideal para mi negocio?

Depende del objeto de tu empresa. Puedes decidir competir por posiciones teniendo en cuenta  la competencia  (más facilidad para ganar posiciones) o el  volumen de búsqueda  (mayor audiencia potencial a alcanzar).

¿Qué hacer después de elegir la palabra clave?

Con el término correcto en la mano, puedes elegir entre diferentes estrategias para explotarlo. ¡Mira algunas opciones a continuación!

página de producto: puede  optimizar los contenidos de una página de producto aplicando la palabra clave elegida;

anuncio en enlaces patrocinados: puede crear anuncios que se publicarán cuando los usuarios busquen la palabra clave que ha elegido; Qué es el SEO.

Crear contenido: otra estrategia posible es invertir en contenido que aborde un tema relacionado con la palabra clave. Todavía con el ejemplo del tenis, puedes crear una  entrada en el blog  llamada "Todo lo que necesitas saber sobre el tenis supinado", de manera que sea posible despertar el interés del lector por tus productos.

¿Por qué adoptar SEO?

Internet es un entorno lleno de oportunidades y ofrece las más diversas demandas para los negocios. Sin embargo, para destacar, necesitas visibilidad . Una buena estrategia SEO puede llevar tus páginas a las primeras posiciones en los buscadores . Estos son algunos de los beneficios de esto:

aumento de tráfico

El uso de técnicas de SEO tiene un impacto directo en el tráfico de su sitio web . Un aumento en el número de visitantes significa más oportunidades de negocio .  Esto se debe a la adecuación de su contenido a lo que Google considera relevante.

generación líder

Hay que decir que este aumento de tráfico no se da de forma generalizada: el aumento está en el  número de personas adecuadas para tu negocio , ya que la búsqueda de un determinado tema y el interés provino de ellas, y no de un anuncio. que se les presentó. Qué es el SEO, Solo se atraen  prospectos  calificados .

Cuando utilizamos otras estrategias , como anuncios en medios tradicionales, acabamos llamando la atención de personas que no son nuestro público objetivo , lo que puede derivar en una mala experiencia y citas negativas en Internet.

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Mayor retorno de la inversión

El SEO es una estrategia conocida por garantizar un mayor ROI cuando se implementa bien. Al usar sus técnicas, tenemos una mejora significativa en las tasas de conversión , ya que comenzamos a atraer a muchas más personas que forman parte del público objetivo de la marca  : consumidores con un interés real en adquirir sus soluciones.

Esto significa que todas las inversiones realizadas para la aplicación de técnicas SEO redundan en rentabilidad para la empresa, ya que cuanto mayor sea la autoridad de sus páginas en Internet, mejor será el ranking , la visibilidad y el número de visitantes de su sitio web.

Qué es el SEO; No olvides que las estrategias SEO deben pensarse a medio y largo plazo. Los resultados pueden tardar en aparecer, pero si todo se hace bien, llegarán.

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Aumentar la autoridad del sitio web o blog.

Por último, tenemos el aumento de la autoridad de tu sitio web, una de las consecuencias más importantes del uso correcto de una estrategia SEO , ya que hace que tu sitio web supere las barreras de Internet y empiece a formar parte de la vida de las personas.

Cuando un cliente se encuentra con un amigo o familiar que atraviesa un problema particular para el cual su marca tiene la solución, recuerda sugerir su empresa y su contenido, ya que confía en su autoridad en el tema: es una prueba de que el contenido es relevante y de calidad . tu marca se convierta en una referencia dentro de tu nicho de mercado.

Pero ojo : no creas que ejecutar una u otra estrategia por sí sola dará resultados. ¡La planificación es necesaria para que todas las acciones estén interconectadas y para que los resultados sean precisos!

Ahora que conoce los conceptos básicos de palabras clave y Qué es el SEO , ¿está listo para implementarlo en sus  estrategias digitales ?

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Preguntas frecuentes

¿Qué es el SEO? 

Es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo posicionar una o varias landing pages entre los mejores resultados de los buscadores.

¿Cuáles son los factores de posicionamiento SEO?

Calidad del contenido, autoridad de dominio, rendimiento de la página, arquitectura del sitio, backlinks, señales sociales y menciones de marca, y muchos otros.  

 ¿Qué es una palabra clave?

En resumen, es el término de búsqueda que el usuario busca para llegar a una página. Por ejemplo, alguien que necesita comprar una zapatilla para correr podría buscar el término "mejor zapatilla para correr".

¿Por qué adoptar SEO?

Internet es un entorno lleno de oportunidades y ofrece las más diversas demandas para los negocios. Sin embargo, para destacar, necesitas visibilidad. Una buena estrategia de SEO puede llevar tus páginas a las primeras posiciones en los buscadores Qué es el SEO.

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