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Posicionamiento Seo Local

Qué es el SEO local y por qué la búsqueda local es importante.

Posicionamiento Seo Local; Asegurar que tu negocio aparezca en los resultados de Google y otros motores de búsqueda es sin duda importante, ya que esto asegura una mayor visibilidad de la marca, lo que lleva a que más personas accedan a tu sitio web o blog  y, en consecuencia, a más clientes que compren tus productos o servicios.

Y esto es aún más importante para las pequeñas y medianas empresas, aunque se limiten a una ciudad o barrio. Pero, ¿qué hacer para atraer sólo al público de tu ciudad ? 

La respuesta está en  el Posicionamiento Seo Local. 

Para aprender todo sobre esta estrategia, ¡sigue leyendo!

¿Qué es SEO? 

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, u optimización de motores de búsqueda. El conjunto de estrategias se utiliza para ayudar a un sitio web a lograr la  mejor posición posible en los motores de búsqueda. 

Para ello, el SEO se vale de la producción de contenido relevante , centrándose en el uso de palabras clave específicas , y la construcción de enlaces desde otros sitios, entre otras acciones.

Imagina un turista que acaba de llegar a una ciudad y no sabe dónde comer por la noche. Al realizar una búsqueda de restaurantes en internet, lo ideal sería que en su búsqueda se le ofrecieran los restaurantes más cercanos, ¿no?

Y para eso está el  Posicionamiento Seo Local, que es la aplicación de este conjunto de estrategias para garantizar mejores posiciones en las búsquedas según la ubicación del usuario. 

Con una estrategia de SEO Local , las empresas pueden mejorar el posicionamiento de sus  sitios web  en función de su ubicación geográfica, como barrios y ciudades.

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¿Cómo mejorar el SEO local?

Entre las acciones más importantes para que un negocio aparezca en los resultados de búsqueda locales , destacamos los siguientes recursos:

Google mi negocio

Google  My Business  es una herramienta gratuita de Google que ayuda a las empresas a conectarse con los clientes según su ubicación. 

Tiene una serie de funciones que ayudan al cliente a ubicar el negocio, como mostrar el negocio en Google Maps, ingresar el horario comercial e incluso los números de teléfono.

Además, Posicionamiento Seo Local, es posible recibir y responder comentarios, lo que optimiza aún más la comunicación directa con el cliente.

Firme

Una red social que contiene elementos de geolocalización,  Foursquare  permite a las personas encontrar establecimientos cercanos a su ubicación. 

Por lo tanto, el sitio web tiene una gran relevancia en las estrategias de SEO. ¡Crear un perfil para su empresa en Foursquare es esencial para construir un SEO local eficiente!

Waze

Waze es una aplicación que funciona como un GPS   , ayudando a los conductores a ubicarse y encontrar las mejores rutas de tránsito. 

Para darse cuenta de su importancia para el SEO local, recuerde que Google no es el único motor de búsqueda que existe, especialmente cuando se trata de búsquedas locales. 

¡Con un perfil de Waze, Posicionamiento Seo Local, los conductores que conducen por la región encontrarán fácilmente su empresa 

Optimización DE SEO offpage: 

Sabemos que la mayoría de las empresas quieren aparecer en las primeras páginas de Google . Después de todo, estar bien posicionado en uno de los motores de búsqueda más grandes expande considerablemente el volumen de tráfico calificado a un sitio web. 

Además, esta notoriedad aumenta cada vez más el reconocimiento de tu página por parte de Google.

Así, una de las principales razones para invertir en una estrategia SEO es el hecho de que cuanto mayor sea el número de visitantes, más oportunidades de generar conversiones  tendrá la empresa. 

Estas conversiones pueden representar la venta de productos, la generación de clientes potenciales, la solicitud de una cotización, entre otras actividades.

Por ello, muchas marcas apuestan por las famosas tácticas SEO , que son las más recomendables a la hora de mejorar el ranking de una web. 

Las acciones conocidas popularmente se aplican dentro del sitio.

Sin embargo, Posicionamiento Seo Local, muchas empresas olvidan que existen otras tácticas que se enfocan en lo que sucede fuera de la página. Estas estrategias se denominan SEO Offpage.

Pero, ¿qué es exactamente el SEO Offpage?

Offpage SEO consiste en acciones realizadas por la empresa y socios fuera del sitio web, con el propósito de mejorar la posición de la página en los resultados de Google .

Después de todo, para ganar autoridad con Google , es fundamental que el motor de búsqueda vea cómo está la reputación de tu sitio en Internet.

 A continuación, hablaremos de los principales pasos para crear una estrategia perfecta de SEO Offpage . ¡Hacer un seguimiento!

¿Cómo realizar esta optimización en 5 pasos?

1. Crea contenido inolvidable

Posicionamiento Seo Local; Una de las mejores estrategias para llamar la atención en Internet y atraer poderosos enlaces a su sitio web es con  el marketing de contenidos . 

  • Es decir, tener un blog y crear contenido con frecuencia . 
  • Cuanta más gente alcance tu contenido, más posibilidades tiene tu sitio de recibir enlaces interesantes . 
  • Encuentre blogs asociados que puedan vincular a su página y ayudar a que su sitio gane más fuerza.

Pero recuerda que estas estrategias de construcción de enlaces deben aplicarse de acuerdo al contexto. De lo contrario, tratar de aumentar la popularidad de un sitio para obtener más tráfico será frustrante. 

Es decir, no se trata solo de la cantidad, sino de la calidad de los enlaces recibidos.

Es importante tener en cuenta que el contenido relevante se basa en los principales desafíos e intereses de su persona. 

Por ello, busca identificar claramente todos los hábitos del personaje que representa a tu cliente ideal . Sólo con esta información será posible crear contenidos originales que ganen el interés de tus potenciales clientes .

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2. Participa activamente en las redes sociales

Las  redes sociales  son excelentes canales para construir una reputación positiva para su negocio . En consecuencia, a través de estas redes, es posible aumentar la popularidad en el mercado compartiendo contenido e interactuando con clientes potenciales. 

Con presencia online en las redes sociales y conviértete en un referente digital .

La relación entre marcas y consumidores se transformó totalmente con la llegada de estas redes. La capacidad de las personas para difundir un mensaje se mejora con estos canales. De esta forma, tu marca llegará a más y más personas. 

Como resultado, esta notoriedad aumenta el tráfico de su sitio web y las oportunidades para generar negocios . ¡Piense en eso!

3. Interactuar con la estrategia en el entorno digital

Posicionamiento Seo Local; Otra estrategia muy eficaz para atraer enlaces de forma espontánea es comentar en blogs del mismo nicho . Comentar algunos artículos con argumentos relevantes, resolver posibles dudas y/o crear un debate sobre el tema tratado. 

Esto amplía su autoridad y también atrae la atención a su sitio web .

Al igual que los blogs, los grupos y foros son espacios muy propicios para compartir tu contenido . Es importante tener cuidado de no crear SPAM, sino de demostrar relevancia y credibilidad en su mercado. De esta forma, usted tiene la oportunidad de transformar su negocio en una referencia en el segmento y ganar valiosos enlaces a su sitio web.

4. Encuentra los sitios más importantes para obtener backlinks de calidad

Para encontrar los sitios más relevantes que pueden ayudarlo a obtener backlinks calificados, use la  herramienta de búsqueda de sitios similares . Simplemente ingrese la URL de su portal y la herramienta le presentará los sitios con temas relacionados con el suyo. 

De esta forma, puedes proponer una estrategia de guest posting, es decir, invitar a los principales sitios de esta lista a escribir en tu blog, Posicionamiento Seo Local.

Además de aumentar el volumen de tráfico con la audiencia del sitio de invitados, lo que ya es fantástico, su blog obtendrá muchos vínculos de retroceso. 

Por lo tanto, cuantos más enlaces de calidad reciba su sitio, más credibilidad tendrá con Google . En consecuencia, cuanta más confianza inspire su página, mejor se clasificará en los resultados de búsqueda.

5. Incorpore estrategias de SEO fuera de la página en acciones de SEO en la página

No sirve de nada tratar de atraer más visitantes y aumentar la cantidad de enlaces entrantes si el sitio no aplica tácticas básicas de  SEO  internamente. 

Los ambientes interior y exterior están íntimamente ligados si la idea es ganarse la preferencia de Google . Por lo tanto, no olvide optimizar los títulos y subtítulos de su página, crear meta descripciones y URL fáciles de usar y, sobre todo, definir las palabras clave más relevantes.

Las páginas internas optimizadas marcan la diferencia en la clasificación en los resultados de los motores de búsqueda, Posicionamiento Seo Local.

Por lo tanto, es fundamental que estén interconectados con palabras clave alternativas. Es decir, es fundamental que los enlaces internos se distribuyan uniformemente entre las páginas. Esto crea una equivalencia saludable dentro del sitio.

El marketing digital presenta varias oportunidades para las empresas que desean destacarse en el mercado y superar a sus competidores. 

Sin embargo, muchas marcas cometen errores terribles al contratar a aficionados para construir su estrategia en el entorno online.

Para evitar que esto le suceda a tu negocio, contrata una agencia experta en estrategias digitales y Posicionamiento Seo Local. 

De esta forma, garantizas la eficacia de cada acción y consigues resultados brillantes para tu empresa .

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