Estrategia de Marketing de Contenidos
Estrategia de Marketing de Contenidos
Estrategia de Marketing de Contenidos; ¡Si tienes un e-commerce, seguro que has oÃdo hablar del Marketing de Contenidos ! Y si aún no has invertido en esta estrategia, prepárate para descubrir su poder e impulsar un negocio online.
En este artÃculo, Agencia seo en Lima reúne todo lo que necesita saber sobre esta técnica y su importancia para destacarse en el mercado. Por eso, no te pierdas ningún detalle del contenido y confÃa en nuestros expertos para aplicarlo con excelencia.
Comprender el marketing de entrada
Que el marketing es el alma de un negocio, ya lo sabes. Sin embargo, hay varias formas de hacer que su empresa se destaque y aumente las ganancias a través de esta práctica.
Este consiste en Inbound Marketing . El concepto representa una planificación amplia que reúne diferentes acciones de marketing digital para atraer personas a una tienda en lÃnea o sitio web.
Esto es extremadamente importante y efectivo ya que llega al cliente en diferentes etapas de su proceso de compra. De esta forma, puede generar desde tráfico a un e-commerce, pasando por conversión y fidelización, por ejemplo.
Para ello, es posible apostar por estrategias como los medios pagados, el Marketing de Contenidos , el SEO, la producción y gestión de contenidos en redes sociales y el email marketing.
En nuestro blog puedes leer más sobre el SEO, una de las técnicas que ha ido ganando protagonismo en el entorno online, Estrategia de Marketing de Contenidos.
¿Qué es el marketing de contenidos?
Una vez que entiendas la importancia del Inbound Marketing para distinguirte en el mercado, será más fácil entender el rol del Marketing de Contenidos.
Como su nombre lo indica, consiste en producir contenido de manera estratégica. El núcleo de la técnica es producir textos informativos que suman y resuelven dudas reales de los usuarios.
Esto se puede hacer a través de artÃculos, libros electrónicos, videos e incluso publicaciones en redes sociales.
De esta forma, es posible establecer una relación entre la marca y sus consumidores, provocando la captación de leads, por ejemplo.
Según Content Trends 2017 , encuesta realizada por Rock Content, las empresas que adoptan el Marketing de Contenidos logran 2,2 veces más visitas.
Estrategia de Marketing de Contenidos; Además, la encuesta también mostró que las empresas que pusieron en práctica la estrategia generaron 3,2 veces más leads que las empresas que no utilizaron este método.
Sin embargo, para que la técnica sea efectiva, es vital que el contenido esté correctamente dirigido a la audiencia. De ahà la importancia de entender las necesidades del consumidor.
Además, aquà en Agencia seo en Lima, el equipo de contenido trabaja en base a la personalidad de cada cliente. Es decir, se basan en la representación semificticia de cuál serÃa el consumidor ideal de cada tienda.
Esto dictará toda la comunicación de la marca a través de diferentes canales para que siempre sea consistente.
AsÃ, es posible crear contenido asertivo y remediar el dolor de los lectores, lo que crea una percepción positiva de la marca. Además, es importante señalar que la calidad y originalidad de los textos se destaca, en términos de relevancia, ¡la frecuencia de publicación!
¿Cómo puede impulsar su negocio - Estrategia de Marketing de Contenidos?
Pero, y ahora: ¿por qué invertir en Marketing de Contenidos ?
Si aún no está convencido de su relevancia, la Agencia seo en Lima trae otras razones indiscutibles. Verificar:
1. Aumenta el tráfico de tu sitio web;
Perú es uno de los paises que más tráfico generó para Google en el último trimestre de 2020, según un estudio realizado por la plataforma Cuponation.
Eso significa que el 92,58% de los usuarios Peruanos buscan a través de este mecanismo. Por lo tanto, tener contenido bien posicionado que dirija, o incluso forme parte de tu dominio de comercio electrónico, es una forma de aumentar el tráfico.
En este caso, vale la pena señalar que las estrategias de SEO son esenciales para que los enlaces se destaquen.
2. Genera percepción positiva de tu marca
Estrategia de Marketing de Contenidos; El objetivo principal del contenido informativo es agregar conocimiento o responder preguntas de los consumidores.
Cuando esto se hace de manera asertiva, el usuario está satisfecho, lo que puede generar lealtad y una sensación positiva de familiaridad con su marca, aumentando el conocimiento de la marca .
En traducción literal significa reconocimiento de marca, es decir, cuando una empresa es reconocida como referente por ofrecer un determinado producto o servicio.
Además, esta comunicación directa crea un fuerte vÃnculo entre la marca y el consumidor, lo cual es extremadamente ventajoso.
Otro punto importante es que el contenido también puede aclarar adecuadamente qué es el artÃculo que ofreces y cómo funciona. La estrategia también garantiza confianza y autoridad para la marca.
3. Aumenta tus ventas
Además del tráfico, el contenido también puede generar ventas. Sin embargo, en este caso, los temas del texto deben facilitar las pistas. Esto se puede hacer en un blog o en un marketing por correo electrónico o un libro electrónico, Estrategia de Marketing de Contenidos, por ejemplo.
Otra forma más de facilitar las ventas es a través de artÃculos informativos que asocien la resolución del dolor con los productos o servicios que ofrece su empresa.
4. Reduce el Costo de Adquisición de Clientes (CAC)La reducción en CAC es un resultado directo de la lealtad que puede generar un buen contenido.
Incluso porque los clientes prefieren comprar de marcas que ya conocen y en las que confÃan.
Por tanto, también acaba siendo más económico volver a vender a quien ya es tu consumidor. En este caso, es necesario aplicar métodos para mantener el compromiso posventa.
¡Cuenta con Agencia seo en Lima para potenciar tu e-commerce!
¿ Interesado en aprender más sobre Estrategia de Marketing de Contenidos?
La buena noticia es que puedes contar con nuestro equipo para aplicar esta y muchas otras estrategias de Inbound Marketing y destacarte en el mercado. Agencia seo en Lima es referencia en desempeño, desarrollo y evolución del comercio electrónico para marcas como Copafer , Tip Top , Yes!
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Con más de 11 años de experiencia en servicios de alta calidad enfocados en el marketing digital de tu tienda en lÃnea, ¡estamos listos para ayudar a que tu negocio crezca!
Por lo tanto, apueste por la excelencia de nuestros empleados y elija la agencia ideal para mantener su marca en una evolución creciente en el mercado, Estrategia de Marketing de Contenidos.
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