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Inbound Marketing Estrategia de Contenidos

 Inbound Marketing Estrategia de Contenidos

 Inbound Marketing Estrategia de Contenidos; ¿Cómo aparecer en la primera página de Google y aumentar mis conversiones? ” es una de las preguntas que más me hacen! 

Y lo que ya te puedo decir es que, para lograr estos objetivos, existen dos estrategias que forman un maridaje perfecto: el SEO y el Inbound Marketing .

Cuando están bien ejecutados, ambos traen excelentes resultados , no solo para construir la audiencia de una marca, sino también para su proceso de creación de marca . Solo hay un "pequeño" problema: hay miles de millones de otros sitios que quieren competir con el suyo. 

Entonces, aquí en este contenido, hablaremos un poco más sobre la diferencia entre SEO e Inbound Marketing y descubriremos cómo usarlos de manera efectiva para convertir clientes potenciales en clientes. ¡Acompañeme!

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¿Qué es el marketing entrante?

En el marketing tradicional (o Outbound Marketing ), las marcas van tras los clientes potenciales. ¿Derecha? Piense en los comerciales de televisión: está viendo un programa y, en algún momento, se interrumpe para mostrar un anuncio de una marca,  Inbound Marketing Estrategia de Contenidos.

No pediste verla, pero ella aparece de todos modos, tratando de captar tu atención de varias maneras , incluso si no hay interés de tu parte.

Con el Inbound Marketing también conocido como “Marketing de Atracción”, funciona de otra manera: apuesta por técnicas mucho menos invasivas para que tú, por tu cuenta, manifiestes tu interés por saber más sobre la marca, solo después de haber manifestado ese interés, la empresa ofrece un producto o servicio.

En otras palabras, como sugiere el nombre, la audiencia es atraída a un embudo de ventas y pasa por algunos pasos hasta que finalmente se convierte en un cliente de la marca. Por tanto, podemos dividir el Inbound Marketing en 4 etapas principales:

Para atraer

 Inbound Marketing Estrategia de Contenidos; La persona aún no conoce la marca , pero encuentra algún contenido creado por ella (en el blog o redes sociales , por ejemplo) y se interesa aún más por el tema.

Para convertir

Le gusta el contenido y se da cuenta de que tiene algún tipo de problema por resolver o alguna oportunidad sin explorar. Por ello, espontáneamente ofrece una vía de contacto (normalmente por correo electrónico) para que la empresa pueda enviar más información sobre el tema. Aquí decimos que la persona se ha convertido en un lead .

Cerca

Una vez que el lead ha dado permiso para contactar y ha expresado un claro interés en resolver su dolor, la marca construye una relación y luego ofrece su solución al problema. Por lo tanto, es mucho más fácil convencerlo de que se convierta en cliente .

encantar

En la postventa , el objetivo es precisamente deleitar al cliente, manteniéndolo satisfecho hasta convertirlo en embajador de la marca , por lo que la empresa debe seguir manteniendo activa esta relación a través de nuevos contenidos, productos o servicios, ofertas exclusivas,  Inbound Marketing Estrategia de Contenidos.

¿Qué es SEO?

Estoy seguro de que has escuchado de alguien, obviamente no un experto en la materia, que para tener éxito en Internet, todo lo que necesitas hacer es crear un sitio web y un perfil de Instagram . ¡Si solo fuera así de fácil! Pero la realidad es muy diferente, y por una sencilla razón: la competencia es enorme 

¿Quiere ver? Haz la prueba allí, abre Google y busca “ Agencia seo en Lima ”. Ahora, observe la cantidad de resultados que aparecerán. ¡ Probablemente más de mil millones !

Y los estudios ya lo han demostrado: los sitios que aparecen en la primera página de Google son responsables de la gran mayoría de los clics  (alrededor del 71%). Eso significa que si estás en la segunda página, la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que existes.

Entonces, ¿Cómo puedes vencer a la competencia y aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda? Precisamente a través de la Optimización para motores de búsqueda (SEO), u Optimización para motores de búsqueda, que se traduce al portugués.

 Inbound Marketing Estrategia de Contenidos; Básicamente, cuando alguien hace una búsqueda, Google utiliza un robot con Inteligencia Artificial (Googlebot) que rastrea, en cuestión de milisegundos, el contenido de cada página y establece un ranking de relevancia entre ellas. Los que reciben las mejores puntuaciones están en la primera página.

Y eso es lo que busca hacer el SEO : aplicar técnicas de creación de contenido que son bien consideradas por el algoritmo de Google para hacer que el sitio suba en los rankings y, como resultado, ¡los primeros resultados suelen ser los mejores!

¿Cuál es la diferencia entre SEO e Inbound Marketing?

Bueno, acabamos de ver los conceptos , pero como sé que hay una confusión común entre ellos, ahora aclararé la diferencia entre SEO e Inbound Marketing .

Como hemos visto, el Inbound Marketing es una metodología que involucra 4 pasos principales: Atracción, Conversión, Cierre y Encantamiento. 

 Inbound Marketing Estrategia de Contenidos; El foco es captar clientes potenciales de forma espontánea , es decir, que se acerquen a la marca, no al revés. A partir de ahí se crea una relación con él hasta que existe la confianza suficiente para ofrecerle el producto o servicio.

La estrategia más utilizada para atraer y relacionar a la audiencia es el Marketing de Contenidos ; para que este contenido sea, de hecho, encontrado por personas en los motores de búsqueda, invertir en SEO es extremadamente importante .

Así que lo podemos resumir así: El Inbound Marketing es una metodología más completa, que hace uso de diversas técnicas para atraer al persona, transformarlo en un lead y, finalmente, en un cliente . 

Y el SEO es precisamente una de esas técnicas, una de las más importantes, por cierto. ¿Estaba clara la diferencia?

Aprende a producir  contenido de calidad que vende  con nuestro libro digital:

¿Qué importancia tiene el SEO dentro del  Inbound Marketing Estrategia de Contenidos?

Entendemos la diferencia entre SEO e Inbound Marketing , pero ¿has notado que los dos están estrechamente relacionados? 

Su contenido puede estar muy bien escrito, sin errores en portugués y lleno de información valiosa. Sin embargo, sin técnicas de SEO , ¡es posible que nadie pueda encontrarlo!

Volvamos al ejemplo de la investigación de palabras clave “ Agencia seo en Lima ”. 

Imagínese lo difícil que es para un blog que está empezando a posicionarse bien en medio de miles de millones de resultados. ¿Cómo podría SEO ayudar en este caso?

Puede usar una herramienta de búsqueda de palabras clave (como SEMrush y Ubersuggest) y buscar una palabra clave de cola larga que tenga menos competencia pero que aún tenga un buen volumen de búsqueda . Por ejemplo: “¿Vale la pena estudiar Marketing Digital?”.

Consulte también algunas otras técnicas de SEO que lo ayudan a optimizar el contenido para Google:  Inbound Marketing Estrategia de Contenidos.

  • Palabra clave en el título del artículo;
  • Densidad de palabras clave en todo el texto;
  • Jerarquía de títulos (etiquetas de encabezado): H1, H2, H3, H4…;
  • Enlaces internos y externos;
  • Vínculos de retroceso (otros sitios que se vinculan al suyo);
  • Velocidad de carga de la página;
  • Responsiveness (adaptación a pantalla de ordenador, tablet y smartphone).


Atraer más visitantes y clientes potenciales

A diferencia del tráfico de pago, aquel en el que necesitas invertir en anuncios para aparecer, en el SEO el cliente te llega de forma orgánica, es decir, sin que tu empresa tenga que pagar directamente por ello.

Y si bien es una estrategia a largo plazo , la relación creada orgánicamente suele ser más sólida. Después de todo, la persona te encontró no por un anuncio que apareció en la pantalla, sino por la relevancia de tu contenido para ellos. 

¡De esa manera, convertirlo en un cliente potencial será mucho más simple y económico!

Captura y análisis de datos

Es posible integrar herramientas propias de Google , como Google Analytics y Search Console, a su sitio web y obtener, de forma gratuita, métricas muy importantes para su estrategia de Marketing Digital, como:

  • Número de visitas por período;
  • páginas más visitadas;
  • Tiempo promedio en la página;
  • Porcentaje de rebote;
  • Origen del tráfico;
  • Actas;
  • Tasa de clics (CTR);
  • Palabras clave buscadas.


¿Cómo unir SEO e Inbound Marketing -  Inbound Marketing Estrategia de Contenidos?

Cuando hablamos de SEO , no solo nos referimos al crecimiento de la audiencia. También estamos hablando de construir una marca , posicionamiento en el mercado , no solo en Google.

Dentro de un plan de Inbound Marketing , el SEO actúa como una estrategia que crea un “efecto bola de nieve” positivo con resultados cuantitativos y cualitativos :

Cuantitativo: cuanto más suba la página en el ranking de búsqueda, más visitantes atraerá y, en consecuencia, mayor será la audiencia ;

Cualitativo: si la persona percibe que una determinada marca siempre aparece en los resultados de búsqueda, empieza a ver esa marca como una autoridad . Se crea una relación de confianza, que también es fundamental para la estrategia de marca.

Ah, es importante señalar que el Inbound Marketing tampoco deja de invertir en tráfico pago. 

¿Vio? Sin embargo, si ignora el SEO dentro de su plan de acción, terminará siendo rehén de los anuncios, gastando mucho más dinero para capturar clientes potenciales .

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que esta unión entre SEO e Inbound Marketing funcione para su empresa: Inbound Marketing Estrategia de Contenidos.

Crear contenido relevante

El pilar central del SEO es el contenido , pero no cualquier contenido. El razonamiento es simple: no tiene sentido recibir miles de visitas a tu blog todos los días, pero tener una alta tasa de rebote , es decir: la gente entra a tu blog, se queda por un corto tiempo y se va. 

No dejan un contacto, no visitan otra página en su sitio web, no compran.

Para evitar que esto suceda, es necesario conocer muy bien a la persona y crear contenido que realmente entregue valor , respondiendo las preguntas que tenían antes de hacer clic en su enlace o ver su video, por ejemplo.

Centrarse en la experiencia del usuario

No sirve de nada querer llenar su contenido con palabras clave sin crear ningún contexto, pensando que ayudará con la clasificación. El robot de Google es capaz de identificar este tipo de trampas y penaliza el sitio .

Además,  Inbound Marketing Estrategia de Contenidos, la velocidad de carga de la página y la capacidad de respuesta (capacidad de adaptarse a todas las resoluciones de pantalla) también influyen en la clasificación. 

Por eso, cada vez más, la experiencia de usuario es un factor que puede determinar el éxito o el fracaso de tus estrategias SEO.

Ofrezca materiales valiosos para fomentar la conversión

Otra técnica de Inbound Marketing muy común es ofrecer materiales ricos a la audiencia. Estos materiales se utilizan principalmente para conseguir leads y pueden ser e-books, hojas de cálculo, “autor” , entre otros. 

Así es como funciona: supongamos que su empresa es una firma de contabilidad y hay un artículo sobre el flujo de efectivo en su blog. 

Podrías, por ejemplo, desarrollar una hoja de cálculo de control de flujo de efectivo , personalizada con la identidad visual de tu empresa, y ofrecerla sin costo a la persona que visite este artículo y, a cambio de completar un formulario con tu nombre, dirección de correo electrónico. correo electrónico y teléfono, en una página de destino como la que se muestra a continuación , su empresa entregará la hoja de cálculo allí mismo o directamente a su correo electrónico: Inbound Marketing Estrategia de Contenidos

De esta manera, su empresa estará ayudando a esa persona a superar uno de los dolores existentes en su negocio y obtendrá otro prospecto que nutrir .

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Bueno, espero que hayas respondido todas tus preguntas sobre SEO e Inbound Marketing. 

Como hemos visto, invertir en contenido relevante para atraer a la persona puede ser una forma más económica, espontánea y efectiva que las estrategias utilizadas en el marketing tradicional.

Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, los resultados no llegan de la noche a la mañana . Por eso, si quieres construir una audiencia comprometida para tu negocio en Internet, necesitas un poco de paciencia y, sobre todo, un equipo que sepa llevar leads a las siguientes etapas del funnel de ventas .

Aquí es donde entra Orgánica , Agencia seo en Lima especializada en Inbound Marketing y SEO, con más de 15 años en el mercado y varios casos de éxito en su portafolio porque, mucho más que posicionamiento,  Inbound Marketing Estrategia de Contenidos, ¡transformamos visibilidad en conversión!

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