Estrategia Seo Para Ecommerce
Estrategia Seo Para Ecommerce
Estrategia Seo Para Ecommerce; dentificar las mejores prácticas de SEO para Ecommerce, es una forma de hacer que su tienda se destaque orgánicamente de sus competidores. Esto es válido porque cada plataforma tiene sus especificidades y la aplicación de técnicas puede variar.
Por eso, Agencia seo en Lima, que cuenta con un equipo de expertos en el campo del SEO, trajo valiosos consejos en este artÃculo. Sigue todos los detalles para optimizar el comercio electrónico y, por supuesto, cuenta con nosotros para generar resultados consistentes.
¿Cuál es el papel de un SEO para el comercio electrónico?
El SEO (Search Engine Optimization), como sabes, consta de varias optimizaciones destinadas a mejorar el posicionamiento de las páginas en las SERP de forma orgánica. En la práctica, significa mejorar los puntos valorados por los algoritmos de los motores de búsqueda, que son los encargados de clasificar.
Por lo tanto, invertir y conocer las mejores prácticas de SEO para Ecommerce es fundamental. Después de todo, esto hace que los productos y/o servicios ofrecidos por su negocio se destaquen de sus competidores.
De esta forma, es posible impactar a más usuarios, incrementar el tráfico orgánico, generar leads calificados y altas tasas de conversión, Estrategia Seo Para Ecommerce.
SEO para Ecommerce: puntos que merecen atención
Ecommerce es considerada una de las mejores plataformas de comercio electrónico del mercado.
Utilizado en más de 30 paÃses, tiene caracterÃsticas exclusivas y extremadamente personalizables que incluso facilitan la optimización de sitios web con SEO en mente para el comercio electrónico .Entonces, a continuación, vea las ventajas de SEO para Ecommerce
1. Arquitectura de la información:
Estrategia Seo Para Ecommerce; Este es un factor determinante para una buena clasificación. Una arquitectura de información organizada facilita tanto la experiencia de la tienda en lÃnea para los consumidores como el seguimiento de Google. En ese sentido, Ecommerce ofrece plantillas personalizables para el registro de categorÃas en un diagrama de flujo. Sin embargo, depende del equipo de SEO organizar e insertar los datos de manera intuitiva, pensando principalmente en la navegabilidad de los consumidores.
2. Mapa del sitio:
Los sitemaps, como su nombre indica, son mapas de sitio que ayudan a los motores de búsqueda a comprender su estructura. Entonces este es uno de los puntos más ventajosos cuando pensamos en SEO para Ecommerce . Después de todo, la plataforma genera automáticamente el mapa del sitio de las tiendas virtuales.
De hecho, el documento proporcionado ya deja la estructura del comercio electrónico organizada en Departamento, CategorÃa, Productos y Marcas y también proporciona datos sobre la estructura jerárquica, pero ¡atención! Idealmente, las URL no deberÃan tener filtros y parámetros para rastrear páginas consideradas repetidas.
3. Pan rallado Las migas de pan, que en traducción literal significan “migas de pan”, tienen la función de guiar a los usuarios en qué parte de un sitio web se encuentran.
Por tanto, al igual que facilitan la navegabilidad, también impactan en el SEO.
Estrategia Seo Para Ecommerce: Ecommerce tiene el control <Ecommerce.cmc:breadCrumb/> que renderiza automáticamente migas de pan dentro de un sitio web. Otra ventaja es que, además de ser clicable, lo que permite a los usuarios volver a las categorÃas anteriores, ayudan a distribuir la autoridad entre las páginas.
4. URL amigables
Este elemento es esencial cuando se piensa en SEO para Ecommerce , especialmente porque las buenas URL ayudan a los robots de los motores de búsqueda a comprender las palabras clave utilizadas en las páginas. Además, indican a los usuarios de qué trata el contenido accedido.
La plataforma Ecommerce genera automáticamente URLs considerando departamentos, categorÃas padres, categorÃas hijos. Sin embargo, para ello es fundamental que la arquitectura de información de la tienda virtual esté organizada.
5. Robots.txt:
Sabes que no todas las páginas de un e-commerce deben estar indexadas, ¿verdad? Para cumplir con esta limitación, que también afecta el SEO para Ecommerce , es necesario insertar el archivo robots.txt. Sin embargo, hacer este proceso manualmente es agotador.
Por ello, una de las soluciones de la plataforma es el hecho de contar con una interfaz nativa para optimizar el archivo Robots.txt. Simplemente vaya a la siguiente ruta: (1) Configuración> (2) SEO> (3) Robots.txt, ConfÃe en nuestra experiencia, Estrategia Seo Para Ecommerce.
Estos son solo algunos de los consejos de SEO para Ecommerce , después de todo, las optimizaciones abarcan numerosos aspectos de un comercio electrónico. Para un completo diagnóstico y planificación de la optimización del comercio electrónico , cuente con la Agencia seo en Lima.
Con más de 12 años en el mercado, contamos con equipos que trabajan en diferentes frentes del marketing digital con enfoque en el desempeño.
Nuestro equipo de SEO está listo para diseñar estrategias pensando en Ecommerce SEO . ¡Asà que no pierdas tiempo y contáctanos!
Importancia del SEO
¿ Ya conoces la importancia del SEO para tu negocio? El acrónimo, en portugués, significa Search Engine Optimization y es una de las estrategias más adoptadas por los sitios web y, especialmente, los comercios electrónicos.
Al fin y al cabo , un SEO bien hecho es capaz de aumentar exponencialmente el tráfico a una página y la confianza en tu marca.
Además, también es sinónimo de ahorro, ya que un buen posicionamiento orgánico genera ingresos para el comercio electrónico sin gastar en patrocinios.
¿Quiere saber más sobre la estrategia y cómo puede transformar su presencia en lÃnea?
Entonces, Estrategia Seo Para Ecommerce, lea este artÃculo que prepararon los expertos en la materia aquà en Agencia seo en Lima
Responsables de optimizar el contenido de más de 30 clientes atendidos por la agencia, dan consejos de por dónde debes empezar. Asà que no te pierdas ningún detalle y feliz lectura.
¿Qué es SEO?
Como sugiere la traducción, el SEO tiene que ver con la optimización de motores de búsqueda . En la práctica, esto significa que, a través de algunas acciones, es posible mejorar el posicionamiento de una página entre los resultados que muestran los buscadores como Google, Yahoo, entre otros.
Pero, ¿por qué serÃa eso interesante?
Pues lo cierto es que, durante una encuesta en estas plataformas, los usuarios buscan respuestas rápidas.
Por lo tanto, suelen acceder a las primeras páginas que se muestran.
Estrategia Seo Para Ecommerce: Además, cabe señalar que, según la Local Consumer Review Survey 2020 , realizada por Bright Local, el 90% de los consumidores utilizó internet para encontrar un negocio local en el último año. Por lo tanto, es importante que su página se ajuste a los algoritmos.
Sobre todo porque, de esta forma, las posibilidades de que se produzca el acceso e incluso la conversión son mayores.
Con esto podemos resumir que las estrategias SEO están enfocadas a un único objetivo: adaptar tus contenidos a los criterios de clasificación de las métricas actuales.
En este caso, cabe señalar que se someten a constantes actualizaciones para mejorar la experiencia de quienes buscan.
Por ello, la optimización de una página es continua para que su contenido esté siempre entre los resultados más relevantes. Puede leer más sobre cómo funcionan y las novedades del algoritmo de Google para 2021 aquà .
¿Dónde y cómo aplicar Estrategia Seo Para Ecommerce?
El SEO funciona en diferentes dimensiones de un sitio web. Por lo tanto, es posible crear diferentes estrategias para cada página con el fin de que Google la considere más relevante. Para esto, debe prestar atención a la reputación, la autoridad, la popularidad y el SEO estructural.
La reputación se refiere a la parte más técnica de un sitio web e implica mejoras en puntos como el alojamiento y la estructura de programación.
La autoridad del sitio es la relevancia del contenido producido según el campo semántico abordado. Mientras tanto, la popularidad se mide por la cantidad de enlaces relacionados con el tema que apuntan a su sitio.
¡AquÃ, vale la pena mencionar que el enlace debe provenir de páginas confiables!
El SEO estructural se puede dividir entre dentro y fuera de la página. Con él se aplican técnicas a la estructura de su sitio, para un buen posicionamiento en las páginas de respuesta de Google.
Cuando se trata de una página, aplicamos estrategias relacionadas con palabras clave, metaetiquetas, etiquetas HTML en las páginas de su sitio web.
Estrategia Seo Para Ecommerce; Los off page son técnicas para que tu marca gane popularidad en otros dominios.
Esto se puede hacer con el buen posicionamiento de blogs y redes sociales, por ejemplo. A pesar de estas herramientas analÃticas, es esencial crear contenido que sea, de hecho, interesante para tu audiencia.
Incluso porque, Google prioriza los resultados que mejor responden a las necesidades de los consumidores.
Lo más interesante es que, con la optimización, además de estar bien posicionado, tu sitio web también tiene una navegación mucho mejor, lo que impacta positivamente en la experiencia del usuario .
TodavÃa puedes leer más sobre SEO para comercio electrónico en este artÃculo de la Agencia seo en Lima.
Creciente preocupación por el SEO en el mercado Peruano
¿Ya conocÃas esta estrategia o ya inviertes en ella? Bueno, ¡entonces tienes que estar al tanto de la competencia! Según la encuesta SEO Trends 2020 , realizada por Rock Content en asociación con SEMrush, el 55,8% de las empresas Peruanas ya están apostando por la optimización de páginas.
Estrategia Seo Para Ecommerce: Además, conscientes de la importancia del SEO , el 65,8% de las empresas entrevistadas, que aún no han invertido en el área, pretenden implementar alguna estrategia próximamente. Por tanto, merece la pena dedicar, cada vez más, inversiones en esta mejora.
Ahorra con una buena estrategia
El SEO también puede ser sinónimo de ahorro para tu empresa. Incluso porque, con una mejor clasificación orgánica, es posible reducir los gastos con medios pagos (anuncios).
También según la encuesta SEO Trends 2020, con esta estrategia las empresas lograron un crecimiento del 38,1% en tráfico orgánico.
Además, también hubo una mejora en la calidad del tráfico y la consecución de las mejores posiciones en los rankings de las SERPs, con un aumento del 21% y 17,9%, respectivamente.
A pesar de resultados satisfactorios y consistentes, hay que tener en cuenta que los resultados SEO aparecen a medio y largo plazo. Esto se debe a que depende de la indexación de los motores de búsqueda, que realiza el análisis y procesamiento de todas las páginas nuevas y modificadas.
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Entonces, ¿ya conocÃas la dimensión de la importancia del SEO ?
Con todos estos datos y las tendencias de crecimiento de las compras en lÃnea, no puede evitar invertir en estrategia. Por eso, cuenta con nuestro equipo para optimizar tu tienda online.
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